Así es como el DIF ayuda a las comunidades rurales de Guanajuato

A través del programa Red Móvil, el Sistema para el DIF mejora la calidad de vida de más de 8 mil habitantes de comunidades rurales en la entidad.

La presidenta del Sistema DIF en Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, explicó que el programa busca impulsar procesos de organización comunitaria y la participación social para generar capacidades de autogestión, con proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas.

Como parte de las acciones que reaizamos, nos ocupa el desarrollo de las localidades y su habitantes, por eso creemos firmemente en impulsar a las familias y el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan‘, señaló.

Resultado de imagen de Red Móvil DIF GTO

Para ello, Adriana Ramírez explicó que se trabaja en cinco ejes fundamentales para fortalecer a las familias; uno de ellos es la Economía Familiar y Comunitaria a través de la entrega de materiales de construcción, para el mejorar su vivienda.

Resultado de imagen de Red Móvil DIF GTO

Los integrantes del programa reciben talleres, pláticas y conferencias durante un año, mediante las cuales aprenden temas como alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de cursos de manualidades, bisutería, producción de hortalizas y la cosecha en un huerto familiar dentro de su hogar.

Además, de la elaboración de composta, lombricultura, preparado de pintura a base de baba de nopal. También se les enseñan a fabricar muebles con material reciclado como tarimas de madera, todo lo anterior con el fin de brindar un mejoramiento a su vivienda.

Deja un comentario