Así equiparían los salones para el regreso a clases en GTO

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), evalúa la colocación de acrílicos en los salones de clase para proteger la salud de los estudiantes. para evitar contagios de Covid-19 en el retornos a las aulas y estar listos una vez que se dé la indicación.

Además, se buscará adecuar los bebedores y tomas de agua de las escuelas para que funcionen por sensores y evitar que sean tocados por los alumnos cuando regresen a clases, ante lo dispuesto por las autoridades sanitarias en la nueva normalidad. 

Pedro Peredo Medina, titular de la dependencia señaló que los prototipos del equipamiento ya fueron presentados a la Secretaría de Salud de Guanajuato, que está en evaluación de la viabilidad para implementarlos.

El funcionario mencionó que existe una instrucción de suspender el abastecimiento de agua a través de bebederos, sin embargo, para cumplir con la obligación legal de atender la hidratación, se desarrolló una propuesta para que los bebederos se accionen por sensor para el llenado de botellas y termos exclusivamente.

Y también, de ser avalado por las autoridades de salud, se podrían colocar sensores en las tomas de agua como parte de la innovación que ha distinguido al Inifeg a nivel nacional. 

Deja un comentario