Así actúa Guanajuato Capital contra la violencia de género

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Guanajuato entregó dos patrullas de género y una unidad móvil de atención para mujeres, destinadas a la protección de las mujeres de la capital y brindar atención integral a las problemáticas que enfrentan.

El alcalde, Alejandro Navarro hizo junto al Instituto Municipal de Atención a la Mujer la entrega de los vehículos y advirtió que ‘nadie se quiera pasar de vivo ni de listo con las mujeres‘, pues recordó que en el Bando de Policía y Buen Gobierno se castiga el acoso callejero con multas o arrestos de hasta 36 horas.

Hoy entregamos dos patrullas de género que estarán en campus universitarios o donde más tenemos en el atlas de riesgo, donde más son atacadas o vulneradas los derechos de las mujeres, ahí estarán estas patrullas con la policía de género‘, expresó Alejandro Navarro.

Imagen

Las patrullas de género estarán adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y atenderán reportes de violencia de género, así como de proximidad y promoción de la igualdad de género.

En tanto, la unidad móvil de atención a la mujer ofrecerá servicios de atención psicológica, jurídica y otras atenciones que brinda el instituto municipal de la mujer, en barrios y comunidades.

El gobierno municipal está haciendo su chamba. Falta mucho por hacer, sí, falta mucho por hacer, pero también creo hemos sido ejemplo en ser los primeros en tener lactarios, el reglamento de acoso, el primer reglamento de violencia y vulnerabilidad a empleados. Ahí la llevamos, falta mucho pero ahí la llevamos‘, expresó el alcalde.

Deja un comentario