Artistas urbanos concientizan a San Miguel de Allende en el uso de cubrebocas

Jóvenes liderados por los artistas urbanos Juce y Persak pintaron seis murales en distintas colonias del municipio de San Miguel de Allende para concientizar a la población sobre las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, especialmente el uso de cubrebocas.

Fue a través de la dirección de Cultura y Tradiciones que se convocó a jóvenes con gusto por el graffiti para que perfeccionaran con estas intervenciones urbanas su técnica y transformaran sus manifestaciones en muralismo urbano.

En esta ocasión, evocaron obras clásicas de arte, personajes y artistas que trascendieron en la historia, y también manifestaron su identidad a través de icónicos símbolos sanmiguelenses y de identidad nacional.

Imagen

En esta dinámica participaron 11 jóvenes de Palmita de Landeta, Cuevitas y la colonia Ignacio Ramírez, cuyas manifestaciones artísticas estarán presentes hasta que el mural exija restauración o sean las propias vivencias las que motiven integrar un nuevo tema, o incluso cambiarlo.

Imagen

El taller sirvió para promover la salud a través del el uso del cubre bocas. Y aunque el arte del mural urbano, es considerado efímero al estar en vía pública y su exposición a otras manifestaciones y a las propias condiciones climáticas, sirve de ejercicio para el esparcimiento, el trabajo en equipo y todo lo que implica el arte.

Imagen

Deja un comentario