Artistas independientes de GTO reciben apoyo para proyectos

A través de las convocatorias de Apoyo a Espacios Culturales Independientes y de Residencias Artísticas de Pensamiento a la Distancia, artistas independientes del estado recibieron recursos por 1 millón 350 mil pesos, para contribuir al quehacer cultural en el estado, durante la contingencia.

Desde festivales escénicos y antologías poéticas de jóvenes, hasta propuestas creativas que examinan el confinamiento en diferentes perspectivas, son algunos de los 30 proyectos artísticos y culturales beneficiados por el Instituto Estatal de la Cultura.

Los proyectos seleccionados provienen de municipios como Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Miguel de Allende.

A través de una reunión virtual, los representantes de los 30 proyectos hicieron una presentación del trabajo que desarrollarán hasta noviembre, que generará exposiciones, temporadas escénicas, publicaciones, producciones audiovisuales y propuestas interdisciplinarias.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, expresó que en lugar de lamentar las cosas, esta es una ocasión para poner en valor los aprendizajes, la resiliencia y la voluntad de mantener la creatividad y reflexión en medio de las condiciones que propone la nueva realidad.

Guanajuato es uno de los estados del país que más rápido se adaptó a estas condiciones y supo proponer alternativas para que la actividad cultural mantuviera su movimiento en una situación de emergencia. Para lograr esto, ha sido sumamente valiosa su participación y propuesta‘, destacó la titular del IEC.

Deja un comentario