Arte urbano de León será reconocido en todo el mundo

León se ha convertido en la primera ciudad de habla hispana en el mundo que se unió a la plataforma digital con sede en Holanda, Street Art Cities.

La ciudad zapatera ya forma parte de este portal electrónico que tiene como objetivo ser un trampolín para los artistas urbanos y que León también se conozca por su gran arte callejero, con los 77 murales que se encuentran en esta plataforma.

En total, Street Art Cities cuenta con 20 mil murales de todas partes del mundo, León es la primera ciudad de México y Latinoamérica que tiene un convenio formal con la plataforma. Los 77 murales son archivos digitales y que se pueden visitar a través de la aplicación.

Este vínculo tiene como único objetivo impulsar a todos los artistas urbanos que han trabajado a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imju) y también aquellos que no han trabajado para proyectar su arte en el mundo, así lo explicó el titular del Imju, Misraim Macías.

Los 77 murales tienen una breve descripción tanto en inglés como en español y cuáles artistas realizaron ese trabajo.

Solo por mencionar algunos de los murales que participan están ubicados en Los Castillos, Zona Centro con Melecolor’s, en la entrada de Las Joyas, y Las Joyas con el mural de Lego y Cuidemos el Agua, 10 de Mayo, bulevar Delta, murales de la escuela militarizada y en avenida Olímpica.

Hoy lo que realmente queremos es que las y los artistas utilicen esto como un medio de vida. Que no lo hagan realmente como hobbie, que realmente puedan generar economía, y generar una carrera artística‘, dijo Misraim.

Y la plataforma servirá para conocer el artista y de qué manera contactarlo para que realice su arte en cualquier lugar en donde lo quieran contratar y el instituto ya no sea un intermediario.

Deja un comentario