Apoyan a instituciones de asistencia social para no parar operación durante contingencia

El gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, aprobó un recurso económico por 12 millones 815 mil pesos en apoyo a organizaciones de la sociedad civil de la entidad.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la SEDESHU, destacó que las asociaciones civiles realizan acciones en beneficio de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas de escasos recursos y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante la contingencia, es no dejar de apoyar a las organizaciones civiles que también atienden temas de discapacidad, adicciones, salud, alimentación, deporte, ecología, medio ambiente, desarrollo comunitario, arte y cultura‘, detalló el funcionario estatal.

Las organizaciones civiles recibieron apoyo

Con este recurso, son 31 las organizaciones de la sociedad civil las que recibirán apoyo.

Los recursos que se otorgan se destinan a la contratación de personas físicas para capacitación y formación; equipamiento, adquisición de materiales o insumos; desarrollo de proyectos sociales y a la construcción de inmuebles; así como su mantenimiento, rehabilitación o remodelación.

Los apoyos permiten que las organizaciones de la sociedad civil, continúen con sus operaciones. principalmente, en este momento de contingencia.

Deja un comentario