Apicultores de GTO reciben insumos para la producción de miel de alta calidad

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato consolidó un proyecto en beneficio de los apicultores del estado con la entrega de fructosa y proteína para la alimentación de las abejas.

A través del programa Mi Ganado Productivo, la SDAyR junto a la Unión Ganadera Regional Guanajuatense realizaron la entrega de mil 260 kilos de fructuosa y 180 kilos de proteína, para que 70 beneficiarios puedan continuar la producción de miel en mayor cantidad y mejor calidad.

Bajo los protocolos sanitarios, se realizó la entrega al destacar que todo el mes de mayo se seguirá con la entrega de apoyo a los apicultores con más entregas en el estado para alimentar a más de nueve mil colmenas.

SDAyR apoya con fructosa a apicultores – Boletines Dependencias

Para estas acciones, se ejerció una inversión de 2 millones 744 mil 28 pesos, de los cuales, la SDAyR apoyó con 823 mil 284 pesos y la Asociación Ganadera Local con 1 millón 920 mil 996 pesos, con lo que serán beneficiados más de 170 apicultores en el estado. 

La apicultura se caracteriza por la calidad que tiene la miel en el estado de Guanajuato, principalmente por sus colores claros y consistencia, que gracias a estas peculiaridades es bien aceptada en el mercado nacional e internacional.

Deja un comentario