Anuncian nuevo bulevar que conectará a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende

El gobernador Diego Sinhue confirmó el compromiso de impulsar la construcción del Bulevar de la Libertad, que conectará a esta ciudad con San Miguel de Allende, y en esta obra se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos.

En gira de trabajo en la Cuna de la Independencia Nacional, el mandatario hizo este anuncio que forma parte de los proyectos de infraestructura carretera que darán mejor conectividad a estos dos importantes centros turísticos de la entidad.

Va a ser una obra de gran magnitud, que traerá un importante beneficio a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, ya que las unirá en un mismo corredor, que abarca 32 kilómetros, es una ruta atractiva para el turismo; actualmente el proyecto ejecutivo lo realiza el municipio de Dolores Hidalgo’, detalló el gobernador.

Arrancan obras

El gobernador, en compañía del alcalde Miguel Ángel Rayas, puso en marcha obras de tecnificación de los canales de riego de la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Gallinero.

Diego Sinhue destacó que con estos canales de riego se podrá aumentar la productividad, en beneficio de 380 usuarios, de 1 mil 200 hectáreas en 10 comunidades.

Hoy la gente del campo da un paso adelante para hacer un uso más eficiente del agua y aumentar la productividad con el arranque de estas obras, que tienen una capacidad de 12.5 millones de metros cúbicos de agua, que dan abasto a 450 usuarios de 16 ejidos de Dolores Hidalgo‘, expresó el mandatario.

Rodríguez Vallejo explicó que en esta infraestructura hay recursos federales, que fueron aprobados en octubre pasado por el Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para la Ejecución de Programas Hidroagrícolas (FIDEA).

   De la inversión total, que alcanza los 9.8 millones de pesos, prácticamente la mitad es aportada a través del fideicomiso. La otra mitad es la concurrencia de recursos estatales, municipales y de los usuarios de la unidad de riego, agregó.

Entregan programas de desarrollo comunitario

Además, para mejorar la calidad de vida de la gente que habita en las comunidades rurales, se benefician a 227 unidades de producción familiar, con apoyos por 1.7 millones de pesos a través del Programa ‘Mi Patio Productivo‘.

El objetivo es contribuir al bienestar de las personas y familias de las localidades rurales, mediante la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada a lograr la autosuficiencia alimentaria y el ingreso.

Deja un comentario