Anuncian fecha para la reactivación del sector automotriz en GTO

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, avaló el regreso de la industria automotriz en Guanajuato, estimada el sector para el próximo 4 de mayo, pese a la declaración de Fase 3 de la contingencia por el Covid-19.

Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario estatal pidió a la población no bajar la guardia, evitar relajarse en cuanto a medidas de sanidad y seguir las medidas de prevención como quedarse en casa y lavarse las manos con frecuencia.

Mientras tengamos condiciones de seguridad y un análisis puntual, puede ser que algunas empresas con sus particularidades puedan iniciar y reactivar sus actividades; porque es importante también de ello depende la participación ciudadana y de seguir los protocolos con quienes hemos participado y darles un seguimiento muy puntual‘, comentó Díaz Martínez.

A poco más de un mes de haber anunciado paro técnico, el sector automotriz del país se alista para volver a ponerse en marcha; la fecha estimada para que regrese la producción de vehículos es el próximo 4 de mayo.

La fecha que tenemos es el día 4 de mayo prácticamente todas, todas sólo Nissan cambia para el día 3. Todas están para el día 4, sin embargo, hay una propuesta que dice el gobierno de los Estados Unidos donde se le pide que regrese la industria automotriz unos días antes de que regresen ellos‘, comentó Rolando Alanís, presidente del Clúster Automotriz Guanajuato.

Actualmente, Guanajuato cuenta con siete plantas armadoras en la región: General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Gino, Ford Transmisiones y motores de Volkswagen, lo que posiciona a la entidad como el sub-líder del sector automotriz en el país.

Deja un comentario