Anuncian desarrollo habitacional para trabajadores de Puerto Interior

El presidente de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray, expuso que una de las mayores dificultades para los trabajadores del complejo industrial son los largos traslados desde sus lugares de origen, situación que cambiaría con el desarrollo de alrededor de 5 mil viviendas.

Quiroz Echegaray dio a conocer que las viviendas no ocuparán espacio del Puerto Interior, por temas de calidad de vida no es una idea apropiada. El proyecto también incluye establecimientos para satisfacer necesidades básicas como lo son escuelas, mercados, unidades de salud, entre otras.

Estamos planeando ya la necesidad de tener la unidad de vivienda ya tenemos pláticas con el Infonavit. Aproximadamente serían de 4 a 5 mil viviendas, hay que hacer muchos esfuerzos con ellos porque es muy difícil moverse de sus comunidades‘, comentó el directivo.

Resultado de imagen de luis quiroz echegaray gto puerto interior

Se analiza un concepto de smart city donde se está conside además de la vivienda, un sistema de educación básica, mercado y otros servicios. Las viviendas no serán enfocadas a la tendencia vertical pues los trabajadores argumentan que este estilo no es de su agrado.

Hasta el momento los desarrolladores de vivienda aún realizan las maquetas de las casas que contarán con lo indispensable para una vida digna.

Deja un comentario