Ante desaparición del Instituto Nacional del Eprendedor, MiPyME’s de GTO se apoyan en el estado

A más de un año de la nueva administración federal, Guanajuato no ha logrado coordinación para bajar programas que beneficien a las empresas locales; sin embargo, esto no ha afectado el apoyo que ofrecen a las MiPyME’s del estado a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento .

El titular de la dependencia, Carlos Ramón Romo Ramsden, aseguró que hasta ahora no han podido tener coordinación con la federación debido a la desaparición de instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor, y la única respuesta que da el gobierno federal es que están en planeación.

‘Estamos al pendiente de la coordinación con la federación, hemos organizado con varias bancas estatales para estar en contacto con las diferentes organizaciones, pero la Federación no nos han dado información, llevamos un año de lo que lleva este gobierno y dicen que están planeando, pero no hemos tenido respuesta de algún programa en concreto’.

Resultado de imagen de mipymes gto

El director de Fondos Guanajuato de Financiamiento, aseguró que hasta ahora no han tenido afectaciones, debido a que cuentan con capital propio para apoyar a los empresarios, con hasta 900 millones de pesos para el sexenio, así como una banca comercial de hasta cinco mil millones de pesos.

El objetivo es superar la meta de apoyos a empresarios, pues señaló que el sexenio pasado realizaron 35 mil acciones con 34 mil 600 créditos que entregaron, por lo que esperan superar la meta en el actual sexenio estatal.

Deja un comentario