Amplían servicios de agua y drenaje en localidades de Pénjamo

En Pénjamo, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el gobierno municipal, trabajan en el proyecto de red de drenaje en la comunidad El Pochote, obra que benenficia a 300 habitantes de la comuidad.

Junto a la ampliación de drenaje sanitario, el proyecto contempla la rehabilitación de la planta de tratamiento; además acciones adicionales para la rehabilitación de la planta de tratamiento en la colonia Hidalgo en la cabecera del municipio.

El proyecto, por su importancia, representa la base para que posteriormente se pueda cimentar una infraestructura de drenaje y saneamiento integral para esta zona rural de Pénjamo.

Adicional a estas obras, se encuentran en proceso de licitación los sistemas de agua potable para las localidades de Mezquite de Luna, Maravilla de Morales, los Sánchez de Maravillas y San José de Martínez.

Con la introducción de este servicio, la CEAG tiene como objetivo que las familias que habitan esta región de Pénjamo cuenten con agua potable, en apoyo a sus actividades diarias, y contribuya a una mejor calidad de vida para todos ellos.

Tan sólo en 2019, la CEAG concluyó 5 obras de agua potable en Pénjamo, a las que se les destinó una inversión de 4.7 millones de pesos, entre las que destaca, el sistema integral de agua potable en las comunidades de Barajas Viejo y Crucitas de Gutiérrez.

Deja un comentario