Amplían beneficios en programas de financiamiento a empresarios de GTO

Comprometido con el impulso económico, la economía local y el apoyo a la planta productiva, el gobierno del estado promovió la modificación a las reglas de operación del programa Reembolso a Tasa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Fondos Guanajuato de Financiamiento.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, destacó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha buscado ampliar las oportunidades y opciones para no detener la dinámica económica del estado.

Con ello, se impulsa un mayor acceso al financiamiento de las empresas guanajuatenses, al reducir significativamente sus costos, y en consecuencia, facilita que las empresarias, empresarios y emprendedores, puedan atender sus necesidades de financiamiento a tasas de interés competitivas.

El compromiso es que el sector productivo mantenga el flujo y la liquidez necesaria para mantener el empleo y la operación productiva. La cobertura es para todos los sectores productivos en Guanajuato.

Este apoyo entrará en vigor una vez publicadas las reglas de operación de manera inmediata, y será permanente de acuerdo con la suficiencia presupuestal.  Los interesados pueden ingresar el portal del programa Impulso Ecoómico, para consultar a detalle las características del apoyo.

Para ampliar el alcance del apoyo a 10% por pago puntual para financiamiento de la banca comercial de hasta 4 millones de pesos, aplicando el reembolso en los primeros dos millones de pesos.

Deja un comentario