Alumnos de GTO tendrán nuevas computadoras; estos son los pasos a seguir

El director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza realizó la presentación del programa Mi Compu GTO, dirigido a estudiantes de nivel medio superior, superior y docentes de escuelas públicas y privadas de Guanajuato.

Serán entregados cien mil equipos de cómputo de alto rendimiento para dotar de herramientas tecnológicas a alumnos y profesores que ahora cobra una mayor relevancia, puesto que se espera que en 2021 se pueda dar un regreso gradual a las aulas de manera híbrida.

El proceso de selección para formar parte de este programa que se lanzará a través de redes sociales y el sitio web http://micompugto.educafin.gob.mx/ donde se podrá llenar la solicitud y posteriormente, entregar los documentos correspondientes.

Requisitos

Formato de solicitud establecido por Educafin, firmado por la persona solicitante o su tutor en caso de minoría de edad, (podrán descargarlo en el momento en el que se llene la solicitud).

Si no nació en el Estado de Guanajuato, deberá cargar a la plataforma comprobante de residencia mínima de 2 años en el estado.

Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses el cual podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad.

Comprobante mensual de ingresos económicos de las personas que son el sustento familiar.

La persona solicitante deberá entregar constancia o recibo de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios, firmados y sellados.

Todos los formatos se encuentran en la liga del sitio web de Educafin.

Deja un comentario