Alumna de la Ibero León participó en Cumbre de Inteligencia Artificial en el MIT de Boston

Valeria Tafoya Martínez, alumna de la carrera de Ingeniería en Negocios y Sistemas de la Universidad Iberoamericana León, participó en la primera Cumbre de Inteligencia Artificial enfocada en Latinoamérica realizada en en Boston, por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El encuentro comprendió dos fases: el ‘AI Latin American Summit’, que reunió a 70 expositores y más de 250 interesados de 25 países, y un Hackatón, para debatir y acordar políticas públicas sobre el uso y regulación de la Inteligencia Artificial.

El propósito fue conocer la proyección, el enfoque que cada país le está dando a la inteligencia artificial, en distintos temas: justicia, cambio climático, educación y ética, salud, seguridad alimentaria, explicó Valeria Tafoya.

La alumna de la Ibero León participó en el Hackatón como staff dentro de la Cumbre, gracias a su experiencia en la Reunión Internacional de Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones (RIIAA) realizada en la Ciudad de México en agosto de 2018, donde obtuvo Mención Honorífica de Impacto Social, en el concurso de posters.

En la cumbre, Valeria asistió a conferencias, mesas de trabajo sobre el desarrollo del ecosistema de inteligencia artificial en países de América Latina. Eligió trabajar en la mesa enfocada en el tema de ética dado su interés en los sesgos algorítmicos.

En el Hackatón, desarrolló en equipo un algoritmo para detectar los principales factores que inciden en el problema de pobreza. Para hacerlo se les entregó repositorio de datos de diversos países de Latinoamérica.

Las conclusiones se plasmarán en un documento que se publicará conjuntamente entre CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), la UNESCO y el MIT. El objetivo es que sirva de guía para gobiernos, empresas y ONGs de América Latina.

Deja un comentario