Alistan red de agua potable en Moroleón

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua, trabaja en coordinación con el municipio de Moroleón para construir el sistema de agua potable para la comunidad rural de la Soledad.

Más de 300 habitantes de la localidad se verán beneficiados con la construcción de esta obra que mejorará de manera significativa la calidad de vida de las familias de la comunidad moroleonesa con una inversión por más de 4.5 millones de pesos.

El sistema estará conformado por la línea de conducción, red de distribución y tanque elevado, lo que contribuirá en suministrar el agua en cada uno de los hogares beneficiados.

Pozo-y-Tanque-elevado – Agua.org.mx

A la construcción de esta obra, se agrega el equipamiento de pozo profundo y la adquisición de equipo hidroneumático para limpieza de drenaje y alcantarillas de 11 yardas cubicas, lo que la convertirá en una acción integral que dote de este servicio esencial a esta zona del municipio.

Cabe recordar que la CEAG trabajó en 2019 en la construcción de colector sanitario del bulevar Esquipulas y la construcción de línea eléctrica de alta tensión, equipamiento electromecánico, tren de válvulas y construcción de caseta de controles eléctricos  y de cloración para el pozo Misión San Lucas, ambas acciones para la cabecera municipal de Moroleón.

Deja un comentario