Alistan entrega de apoyos económicos a sectores vulnerables de León

El alcalde de León, Héctor López Santillana reiteró que los más de 50 millones de pesos aprobados por el ayuntamiento para contrarrestar el golpe económico por la contingencia sanitaria del Covid-19 beneficiará a más de 33 mil 800 familias del municipio, particularmente en zona rural, adultos mayores y emprendedores.

López Santillana precisó que hasta el momento, no se ha definido la forma de entrega de los apoyos a sectores vulnerables de la ciudad, aunque sí tiene claro que será para la Semana de Pascua cuando sean entregados.

Aunque se cuenta con un panorama completo de los sectores de la población a beneficiar, en la Semana Santa se van a establecer las directrices para la entrega del tipo de apoyo, pero que será a partir de Semana de Pascua cuando lleguen a las familias previamente identificadas, es decir a partir del 13 de abril‘, declaró el alcalde leonés.

En base al programa de apoyos ante el Covid-19, serán poco más de 3 mil 800 familias de 360 comunidades las que reciban apoyos, para apoyar a los empresarios del agro y garantizar el abasto de suministros frescos.

Mientras que en la zona urbana se estima el apoyo a 20 mil familias en donde se prioriza a los adultos mayores y a las personas que se autoemplean, considerados vulnerables por esta contingencia de salud.

10 mil familias de trabajadores del sector servicios serán beneficiadas, al ser los primeros en resentir los efectos de la pandemia, como loncherías, restaurantes y hoteles.

Deja un comentario