Alistan el Centro Estatal de Atención a Pacientes ante pandemia de Covid-19

Como fue anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dio inicio a la rehabilitación y adaptación del antiguo Hospital General Regional de León, para dar paso al Centro de Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19 de Guanajuato, primero en su tipo a nivel nacional.

A partir del viernes 27 de marzo, esta unidad de salud atenderá exclusivamente los casos referenciados por las unidades de salud que actualmente se dan atención a los ciudadanos que presentan sintomatología relacionada con enfermedades respiratorias que se asemejan a los del coronavirus para ser analizadas y en su caso tratados adecuadamente.

Al ser una infraestructura recientemente inhabilitada para dar paso al nuevo Hospital General Regional Universitario del Estado, bastarán cinco días para poner a punto el inmueble para atender hasta cien pacientes simultáneamente, con el personal capacitado y el equipamiento necesario para tratar de manera adecuada a los pacientes que lo requieran.

‘Estas son acciones para adelantarnos en atención a pacientes. El viernes estará abriéndose en tiempo récord en cinco días, el arranque para este viernes tendrá 40 camas y 153 personas en atención a los pacientes. Pero la capacidad se ampliará hasta 100 camas‘, anunció el mandatario.

El titular de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez acompañó al gobernador en el recorrido realizado por las instalaciones del hospital, quien dio explicación de las acciones a implementarse para la habilitación del inmueble que deberá ser referente a nivel nacional ante la contingencia.

Tenemos 670 ventiladores mecánicos en caso de ser necesarios (en todo el sistema de salud), si participa la sociedad no tendremos que usarlos a mismo tiempo. Les insistimos en la Sana distancia, lavado de manos, y si no deben hacer una actividad esencial mantenerse en casa‘, pidió el secretario de Salud.

Deja un comentario