Alistan ajustes en dependencias de GTO para ahorrar recursos

La titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que el área de educación superior será integrada a la dependencia a su cargo cuando el Congreso del Estado apruebe la desintegración de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

La funcionaria detalló que así como la SICES nació a partir de su aprobación en el Congreso en 2015, para su disolución debe suceder lo mismo, al destacar que el área de educación superior ya formaba parte de la SEG, y volverá por decisión del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Hay una iniciativa que pide la desintegración para que se constituya por un lado un Instituto de Innovación, y por otro, la parte formativa, las escuelas formadoras de docentes que son las que pasarán a la Secretaría de Educación‘, explicó la secretaria de Educación.

La SEG no puede sola”, dice Yoloxóchitl Bustamante tras asesinato ...

Para contextualizar, el pasado 25 de mayo, el gobernador anunció una serie de medidas para economizar el gasto en la administración pública, entre las que señaló la desaparición de la SICES, para dar paso a un organismo coordinador de universidades y tecnológicos, así como a un Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento.

Esta medida optimizará el recurso asignado a las dependencias y puntualizará la parte operativa y vocacional de casa instancia de gobierno dentro del gabinete educativo, mismo que forma parte esencial en la conversión a la mentefactura de la entidad.

Deja un comentario