Alcalde de Irapuato pide reconsiderar desaparición del Fortaseg

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó un llamado al gobierno federal para que no desaparezca los recursos para el fortalecimiento de las policías municipales del programa Fortaseg, y evitar con esto más víctimas colaterales.

Durante la presentación de su segundo informe de gobierno, Ortiz Gutiérrez recordó que la federación no contempla en el presupuesto de egresos para 2021 el recurso del Fortaseg u otro subsidio similar.

Se ha dicho que el objetivo primordial es el de fortalecer a las policías municipales y estoy seguro que sin distinción de colores, todos los alcaldes del país que recibimos este subsidio nos oponemos a su desaparición, porque sin este recurso se pone en riesgo el trabajo de los municipios‘, expresó el presidente municipal de Irapuato.

En informe, llama alcalde de Irapuato a no quitar recurso en seguridad

Irapuato fue recientemente el escenario de uno de los sucesos más violentos en el estado, cuando el 1 de julio un grupo armado del crimen organizado ejecutara a 25 personas al interior de un anexo.

De acuerdo a cifras presentadas en el informe, en Irapuato, el 85% de las ejecuciones están relacionadas a la lucha entre grupos del crimen organizado por droga.

Como sociedad nos duelen todas muertes, pero más aún las víctimas colaterales de esta cruda disputa, por eso reitero este llamado‘, expresó el alcalde.

Imagen

Destaca resultados en materia de seguridad

En materia de delitos patrimoniales que son correspondientes a la atención de la policía municipal, Irapuato muestra un importante decremento del 36% en robo a vehículos, robos con violencia un 31% menos, al igual que 17% menos en robo a comercios y 5% a casa habitación.

​En hechos recientes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado, detectó en la comunidad de El Conejo, un panteón clandestino operado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, donde ya se han iniciado dos carpetas de investigación y se estima la existencia de al menos 17 cuerpos.

Deja un comentario