Agiliza sector de la construcción su regreso en GTO

El gobierno estatal firmó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato, para fortalecer y agilizar la reactivación económica de la entidad a través de este sector.

En el acuerdo, las dependencias estatales que ejecutan obra se comprometen a implementar procesos ágiles que aceleren la reactivación económica en el sector, bajo lo establecido en la Ley de Obra Pública del estado y servicios relacionados, junto con con su reglamento operativo.

El gobierno del estado se compromete a establecer mejores prácticas que beneficien la inversión en el sector de la construcción, con la diversificación de oportunidades de participación de las distintas empresas del ramo en el estado.

Por su parte, la CMIC Guanajuato se compromete a proteger a los trabajadores de la construcción y apoyarlo en su estabilidad económica familiar, al promover la productividad entre sus agremiados con su participación en los procesos que las dependencias estatales implementen.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de propiciar un ambiente avorable para la generación de empleo, aumento de la productividad, competitividad y desarrollo, bajo los protocolos correspondientes en materia de salud pública, para evitar contagios de Covid-19.

Las dependencias que contratan obra pública en el gobierno estatal, son la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM); la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG).

Deja un comentario