Adaptan cochera como salón de clases virtual en Silao

En la comunidad Lucero de la Pila, en el municipio de Silao, el patio de la casa de Miguel Rodríguez, abogado de profesión, se ha convertido en un salón de clases virtuales para los niños que no cuentan con internet ni televisión en sus hogares.

En esta localidad, el acceso a internet es límitado y pocas familias cuentan con un televisor, situación que complica el acceso a la educación de los niños que viven en esta zona, ya que las clases del ciclo escolar que recién comenzó son de manera virtual.

Para evitar riesgo de contagios por Covid-19, en el patio se ha instalado una televisión, también se ha colocado una mesa y sillas con una distancia considerable, además a los niños se les da gel antibacterial y se les pide que asistan con cubrebocas.

La idea surgió de la hija de Miguel Rodríguez, quien actualmente estudia la preparatoria y ahora busca contribuir para que más ciudadanos continúen con su formación.

No todos los niños cuentan con servicio de internet, se han visto afectados con esta nueva normalidad. hay casos en los que las maestras les envían links a las mamás y muchas no ubican qué es un link, no tienen servicio de whatssap.

Por eso entonces, ahí mi hija y los mayores son los que se ocupan de darles asesoría, había algunos que no estaban inscritos en una escuela y desconocían con quién apoyarse, entonces aquí vimos la manera de acondicionar, tomando todas las medidas de seguridad
‘, expresó Miguel.

Con información de Milenio.

Deja un comentario