Acerca GTO kiosco de servicios digitales a paisanos en Estados Unidos

El gobierno de Guanajuato le apuesta a la innovación al inaugurar el primer kiosco de gobierno digital en Dallas, Texas, que contará con servicios gratuitos para la comunidad migrante que radica en Estados Unidos.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que el objetivo principal es que los guanajuatenses que viven en el extranjero sepan que no están solos y que el gobierno a su cargo trabaja para ofrecerles más y mejores servicios.

Estamos a punto de arrancar este proyecto de los kioscos digitales de servicios para migrantes, vamos a arrancar tres: Dallas, Chicago y Los Ángeles. Solo queremos comentarles que estamos con ustedes, la Secretaría del Migrante está al pendiente, redoblando esfuerzos para atender a nuestros migrantes, sé que la situación no está fácil en este momento, pero unidos vamos a salir adelante, juntos por la grandeza de Guanajuato y de México‘ comentó el gobernador.

El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández mencionó que Guanajuato es la segunda entidad federativa en contar con este servicio, después de Colima, y ahora busca emular el sistema de atención con estos servicios a la comunidad guanajuatense en Estados Unidos.

Inauguramos el kiosco digital de atención a migrantes guanajuatenses, éste es un hecho histórico, ningún estado tiene un tipo kiosco como éste, reconocemos el esfuerzo de otros estados, por ejemplo, Colima, que se nos adelantó haciendo cosas maravillosas. En este kiosco hay una gran variedad de servicios que podrán realizar, podrán imprimir algunos documentos federales, estatales y otros municipales, incluso realizar pagos‘, destacó el funcionario.

En los kioscos se podrán realizar pagos de refrendo, predial (de los municipios de Celaya, León y San Francisco del Rincón), servicios de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, servicios de Derechos de Educación, Cédula, Registro Público, constancias de No Infracción, constancias de historial de tránsito, situación fiscal, legalizaciones y apostillas, servicios de registro civil como actas de nacimiento, verificación vehicular, entre otros.

Las direcciones de los kioscos en Estados Unidos son:
349 W Jefferson Blvd 75208 Dallas, TX.
3661 S Archer Ave, Chicago, IL 60609 Chicago, Illinois.
1829 W Imperial Hwy, 90047 Los Ángeles, California.

Deja un comentario