Abren vacantes para habitantes de GTO que buscan trabajo

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado ha puesto a disposición de la población más de mil vacantes laborales, a través de sus diferentes plataformas de difusión, donde se pueden consultar las ofertas de empleo de empresas del estado que han iniciado su reactivación operativa.

El titular de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, expuso que debido a la contingencia Covid-19 se han tenido que posponer las ferias de empleo y reclutamientos masivos.

‘Pese a esto, la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral continúa con la vinculación con las empresas para conocer las vacantes disponibles y acercarlas a quienes buscan un empleo, como parte de la reactivación económica anunciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo’, explicó el funcionario estatal.

Mauricio Usabiaga explicó que se tiene una revisión permanente con las empresas del estado para detectar las plazas vacantes y perfiles requeridos que permitan tener una bolsa empleo más robusta, además de que se está generando el vínculo de manera virtual para realizar las entrevistas con los candidatos, para cuidar la sana distancia.

Los buscadores de empleo y reclutadores pueden acceder a través del portal empleo.guanajuato.gob.mx, consultar las redes sociales oficiales de la dependencia o bien pedir información al whatsapp 473 597 7508 o al correo empleo@guanajuato.gob.mx, así como acercarse a las oficinas regionales de la SDES.

La información se publica y actualiza constantemente en el portal de empleo y en las redes sociales, por lo que se invita a la población a acercarse a los diferentes canales para consultar las vacantes disponibles o las opciones que la Secretaría tiene para apoyar a la economía de las familias.

Deja un comentario