Abren convocatoria para apoyar proyectos cinematográficos en GTO

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato abrió la convocatoria para presentar proyectos para solicitar apoyo económico del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales.

La CFGTO es un organismo a cargo de la Secretaría de Turismo que cada año lanza tres fechas de convocatoria, el primer periodo se llevó a cabo del 20 de diciembre del 2019 al 31 de enero del 2020, el segundo se aperturó el 1 de febrero y concluye el 30 de abril. La fecha del tercer periodo será del 1 de mayo al 30 de junio.

Quienes deseen participar, debes ingresar al sitio www.comisionfilmgto.com y dirigirse al apartado ‘Facilitación y Apoyos’; antes de cada vigencia de cada periodo, el interesado debe entregar en un solo correo electrónico, a la cuenta cinematografia@guanajuato.gob.mx, los formatos con la información requerida.

Cumplidos los requerimientos completos y sin contratiempos, la Comisión de Filmaciones enviará en fecha posterior al cierre del periodo, el correo de invitación al pitching presencial y el interesado deberá confirmar su asistencia al pitcheo por la misma vía.

Desde 2014, año en que nace el Programa de Otorgamiento de Apoyo en Guanajuato, hasta 2019, la Comisión de Filmaciones ha apoyado a 131 proyectos como festivales, documentales, videoclips, cortometrajes, laboratorio cinematográfico y largometrajes.

Guanajuato es uno de los estados favoritos de México para la industria cinematográfica y audiovisual, posicionándose en el 7mo. lugar nacional con más actividad cinematográfica.

Y es que, en los municipios del estado se puede capturar y disfrutar la belleza de sus dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de las cinco Zonas Arqueológicas, los seis Pueblos Mágicos, así como haciendas, callejones, viñedos, tequileras, reservas naturales, entre otros.

Deja un comentario