Abaten a dos asaltantes en León; Fiscalía corrobora acciones de seguridad

 La Fiscalía del Estado dio a conocer que inició una investigación para confirmar la manera en la que murieron los dos asaltantes que se enfrentaron a balazos con oficiales de la Policía Municipal.

Las autoridades ministeriales, de necesitar las armas de los municipales, lo harán para continuar con las indagatorias, mientras que no se informó por parte del Ministerio Público cuáles eran las causas de muerte de los supuestos asaltantes.

El Sistema Único de Emergencias (911), recibió el reporte de un asalto a la Gasolinera G500, ubicada en el bulevar Aeropuerto esquina calle Juárez de la colonia San José el Alto.

Los hechos

Oficiales de la Policía llegaron a ese lugar en la unidad 589, a las 8:20 de la noche del viernes y vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos portaba un arma de fuego y apuntaba a los despachadores.

Cuando notaron la presencia de los policías, huyeron de inmediato y a su vez los empleados gritaron ‘Esos nos acaban de asaltar’.

Ahí se inició la persecución, sobre el bulevar Aeropuerto, en sentido hacia Silao, después se incorporaron al bulevar José María Morelos en dirección hacia el Norte hasta que tomaron el bulevar La Luz.

En ese tramo se unieron a la persecución elementos de Tránsito Municipal, a quienes los hombres de la moto les dispararon, pero siguió la persecución sobre el bulevar La Luz en dirección al bulevar Constelaciones.

En ese cruce volvieron a disparar contra los oficiales de Policía de la unidad 613, donde viajaban elementos de la Policía y Tránsito Municipal.

Los municipales repelieron la agresión, pero continuaron en persecución hasta llegar al cruce del bulevar La Luz y Eje Metropolitano de la colonia El Paraíso Real, donde los motociclistas derraparon y cayeron.

Uno de los hombres murió en el lugar y su cómplice falleció una hora después mientras recibía atención médica. Ambos fueron plenamente identificados por sus familiares y tenían 44 y 37 años de edad, con domicilios en Villas de San Juan y colonia León I, respectivamente.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron inicio a las indagatorias, tienen bajo análisis un arma de fuego que fue localizada a un costado del hombre que murió en el lugar, así como la motocicleta de color naranja con negro y una unidad de policía municipal la cual presenta impactos por de arma de fuego.

Deja un comentario