8 proyectos que convertirán a León en una ciudad más moderna y sustentable

León es una ciudad en constante crecimiento, y parte de ello es la adaptación que día con día realiza para generar proyectos de desarrollo, que no sólo la mantengan como la sexta ciudad más grande del país, sino como una de las más modernas y sustentables.

Por ello, dentro de esa planeación con visión al futuro inmediato, existen diversas obras de infraestructura que buscan llevar a la ciudad zapatera a un nivel de modernidad acorde a los tiempos, con espacios ecológicos que prioricen el uso de recursos renovables y amigables con el entorno.

Vivienda vertical

El Conjunto Habitacional ‘El Duraznal‘, es uno de los cuatro proyectos de desarrollo de vivienda vertical, que alberga a 60 familias en un espacio perfectamente diseñado para un aprovechamiento óptimo, además de que se destaca por su ubicación céntrica, a un costado del Barrio Arriba.

A éste se le suman los complejos ‘Praderas del Sol‘, ‘Villas de Sian Juan 2.0′ y el ‘Conjunto Habitacional Las Américas‘, éste último premiado a nivel internacional por su diseño arquitectónico atractivo e innovador, que le apuesta a un nuevo modelo de ciudad, con sentido de pertenencia e inclusión social.

City Center

Con un concepto más exclusivo, éste será un complejo comercial y habitacional que abrirá sus puertas en 2021, proyectado como el centro comercial más importante del bajío de los próximos años.

Jardín Zen

El Parque Metropolitano de León dio a conocer que convertirá una zona de esta área natural protegida como ‘Jardín japonés‘, un ambicioso proyecto que contará con flora y fauna japonesa, palapas, jardines de relajación y demás elementos que replican a los del país asiático.

Es de destacarse que la comunidad japonesa en Guanajuato es de los grupos más numerosos de extranjeros en el estado, con más de dos mil japoneses instalados en el corredor industrial debido a las empresas instaladas en esta zona de la entidad.

Estadio León

Este proyecto es considerado uno de los más ambiciosos e importantes para la ciudad zapatera en los últimos años. Un complejo deportivo y comercial que la afición ha esperado, como parte de la nueva era del equipo de la ciudad, tras una ascenso y dos campeonatos en los últimos diez años.

Ya se cuenta con el proyecto arquitectónico, la maqueta tridimiencional, el terreno para su construcción y los permisos de uso de suelo por parte de las autoridades locales. La inversión será de carácter privado y se espera que muy pronto se anuncie el arranque de la obra civil.

Parque Vivero

Hace unos días, abrió sus puertas a la población de León y visitantes foráneos el Parque Vivero, un nuevo espacio natural habilitado en la zona norte de la ciudad que se convierte en una nueva opción ecológica para que los leoneses puedan convivir con la naturaleza.

Este espacio se suma a los 9 parques naturales con los que ya contaba la ciudad, y suma sus 8 hectáreas a las 500 de área natural protegida con las que León cuenta como reserva ecológica en su territorio.

Macroplaza León

También conocido como Polígono León Mx, es un complejo abierto que abarca una nueva ampliación a las instalaciones de la Feria, Poliforum León, Parque Explora, Fórum Cultural Guanajuato y el actual Estadio León.

Se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en el proyecto que ya cuenta con un avance mayor al 50% de nueva construcción que contará con áreas verdes, bancas, zonas recreativas, una nueva área comercial habilitada todo el año, y se espera estará listo en el primer trimestre de 2021.

Centro de distribución Amazon Bajío

La empresa de comercio electrónico más importante del mundo, Amazon, demostró su confianza en Guanajuato y anunció recientemente la llegada de uno de sus centros de distrubución a León, será el más importante de la zona centro del país.

Hospital MAC León

Este nuevo hospital particular estará ubicado en la zona oriente de la ciudad, frente al centro comercial Altacia. Llega a León como una nueva alternativa de salud privada a costos más accesibles a los de su competencia inmediata. El proyecto se espera esté listo a finales del 2021.

Conectividad

El acceso a Internet se ha vuelto un artículo de primera necesidad para la población en estos tiempos, en que el aislamiento ocasionado por la pandemia Covid-19 obliga a tener comunicación en todo momento

La empresa mexicana especializada en soluciones inteligentes INT Intelligence and Telecom Technologies ha sentado las bases para convertir a León, Guanajuato en una ciudad inteligente ya que implementó un sistema de sensorización y monitoreo en León instalando aproximadamente 400 sensores multipropósito.

Además, el Sistema de Transporte Integral anunció que a partir de diciembre de este año, los usuarios contarán con Internet gratuito tanto en los autobuses como en las estaciones de transferencia.

Deja un comentario