5 tips para impulsar tu negocio a través del comercio digital

Pese a que el comercio electrónico ha sido adoptado por algunos empresarios del estado desde hace algunos años, esta práctica ha cobrado relevancia en los últimos meses debido a la contingencia sanitaria Covid-19.

Gerardo Torres, Asesor de marketplaces globales de Cofoce en Guanajuato, expuso que tras el impacto que ha tenido últimamente el comercio electrónico, algunas categorías de venta aumentaron entre el 200 hasta el 1000%.

Sin embargo, muchas veces no se considera que para el comercio electrónico es importante contar con una serie de requisitos que abonarán a lograr ventas exitosas, por lo que el funcionario presentó algunos tips para lograr resultados positivos al incursionar en esta estrategia de venta.

Crea un equipo de ventas en línea

Invertir y contar con un equipo interno profesional y preparado que desarrolle y ejecute las estrategias de comercio electrónico es esencial para lograr procesos exitosos de marketing y comercialización a través de la Internet.

El principal error que se comete es que no se crea o no se analiza cómo va a estar el comercio electrónico dentro de la empresa. Hablamos de los procesos en los que va a intervenir el comercio digital y que tu empresa no está preparada para poder hacerlo‘ explicó Torres.

Cada plataforma tiene sus peculiaridades

Un punto importante que deben conocer los empresarios sobre este tipo de comercio, especialmente sobre las plataformas, es que cada canal digital tiene sus propias peculiaridades.

Existen, por ejemplo, canales de desahogo que te ayudan a liquidar el inventario. La pregunta aquí es ¿cómo puedes utilizar tú también esa herramienta o esa plataforma para hacer promoción, para poder vender, liquidar el inventario? Conocer qué es lo que deseas y encontrar la herramienta correcta para hacerlo.

No intentes comerte al mundo de un solo bocado

El asesor de Marketplaces Globales de Cofoce destacó que otro error frecuente es querer abarcar más terreno del que la propia empresa necesita.

Las plataformas no se van a adaptar a la situación que nosotros tengamos y estoy hablando del caso de un Marketplace (diferente si tú desarrollas tu propio eCommerce), pero la plataforma no se va adaptar a lo que yo necesite, yo tengo que adaptarme a ella‘, comenta el funcionario.

¿Cómo tener éxito en el comercio digital?

Contar con un project manager respaldado por un equipo de soporte, cambia radicalmente el resultado del comercio electrónico; ese sería el primer paso.

De igual forma, entender que los resultados del trabajo que realice el equipo se verán reflejados a mediano y largo plazo, no son inmediatos. Sin embargo, la generación de contenido será una de las estrategias clave para lograr el objetivo.

Buscar el crecimiento de la mano de los expertos

Gerardo Torres recomendó a las empresas interesadas en el comercio digital enfocar todos sus esfuerzos en 3 puntos: trabajo arduo, mantener su enfoque y aprender del proceso.

La mejor forma de aprender es dejando a un lado el miedo e incursionar en el mercado digital para saber qué están haciendo los demás, qué puedo hacer yo para ser diferente y perfilar al equipo base a las necesidades que se tengan como empresa.

Deja un comentario