5 datos sobre lo que habrá en la Expo Agroalimentaria GTO 2020

La Expo Agroalimentaria GTO es una de las cinco más importantes de todo el mundo en su ramo, que en este 2020 será realizada bajo un formato híbrido, debido a la pandemia Covid-19 que motivó a la organización del evento a reinventarse para esta edición.

El evento se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre y marcará un parteaguas histórico al ser el primero en su tipo de manera virtual y presencial, además de que se trata de la edición 25, la cual llega en un momento global importante, en donde más que nunca se tiene que demostrar la fortaleza de la agroindustria.

La Expo Agroalimentaria se realiza año en el municipio de Irapuato en un área de más de 60 hectáreas, donde en años anteriores llegaba a albergar a más de 120 mil personas durante los cuatro días en que habitualmente se lleva a cabo.

Aforo

Para este año habrá varios cambios, donde el principal es que el aforo será reducido y no se permitirá el acceso a niños ni mujeres embarazadas; tampoco habrá presencia de estudiantes que en años anteriores acudían a las conferencias y conocer innovaciones y tecnología aplicada al sector.

Los únicos que podrán ingresar serán los agroproductores interesados en hacer negocios.

Sin eventos presenciales

Tanto la inauguración como la clausura serán de manera virtual, lo mismo que las conferencias magistrales y ponencias sobre las innovaciones y la tecnología aplicada al sector serán vía streaming. 

Se ha habilitado https://streaming.expoagrogto.com, donde los asistentes podrán seguir las actividades a realizar en esta feria agroindustrial.

Stands de exposición y centro de negocios

Este año el centro de negocios también será virtual, por lo que sólo estarán las parcelas demostrativas y los stands donde los 650 productores de 15 países podrán mostrar sus productos.

Protocolos sanitarios

Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato explicó que los protocolos sanitarios fueron analizados desde hace más de medio año, han sido actualizados y en la semana previa a la realización de la Expo fueron ajustados para poder garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

Habrá despachadores de gel, módulos para el lavado de manos y arcos sanitizantes, incluso para entrar a las parcelas; no habrá entrega de folletos y souvenirs como se acostumbraba para evitar el contacto mano a mano y los agroproductores que quieran asistir a hacer negocios, recibirán un código de acceso intransferible.

Instalaciones

La Expo Agroalimentaria quedó conformada con 59 parcelas destinadas para cultivos para mostrar todo lo referente a la transferencia de tecnología, así como una nave de exposición de cinco hectáreas con pasillos de siete metros de ancho con paredes abiertas para favorecer la ventilación.

Existen condiciones sanitarias para llevar a cabo la Expo Agroalimentaria, al ser un espacio abierto.

Deja un comentario