GTO da inicio al Sistema Estatal de Administración Tributaria

El Sistema de Administración Tributario del Estado de Guanajuato (SATEG) inicio su operación, bajo el mando de Marisol Ruenes Torres, quien deja la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas a cargo de Carlos Martínez Bravo como encargado de despacho.

Así lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de un mensaje en video emitido en sus redes sociales, donde explicó el cambio administrativo y puesta en marcha del organismo, que aseguró tiene el objetivo de brindar un servicio tributario de calidad a los contribuyentes guanajuatenses.

‘Hoy damos un paso más con el inicio de operaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, cuyo objetivo es dar una atención de primer nivel al contribuyente Guanajuatense, proporcionarle un servicio ágil y eficiente como se lo merecen’, declaró el mandatario.

El gobernador detalló que para ello ha decidido nombrar como nueva titular del SATEG a la contadora y maestra en fiscal Marisol Ruenes Torres.

Marisol Ruenes es Contadora Pública por la Universidad del Bajío, Maestra en Fiscal con especialidad en Estrategia Fiscal por la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes.

Además, es Integrante y ex presidenta del Colegio de Contadores de León, y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León, miembro del Consejo Coordinador Empresarial de León, entre otros organismos.

Por otro lado, Carlos Martínez Bravo se desempeñó como coordinador del programa Fondos Guanajuato, dependiente de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, y en días posteriores sería propuesto como titular ante el Congreso, adelantó el mandatario.

Para ocupar la titularidad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas he nombrado como encargado de despacho al Contador Carlos Martínez Bravo, de quien en breve estaré enviando su propuesta al Congreso del Estado‘, precisó Diego Sinhue.

Deja un comentario