GTO busca atraer más empresas para acelerar la recuperación económica

Con el fin de impulsar la recuperación económica de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que realizará una gira por Europa y Asia para atraer más inversiones.

En una reunión con empresarios de Apaseo El Grande, el gobernador detalló que en septiembre visitará países como Italia, Alemania, Suiza y Francia, donde concretará la presencia de empresas en Guanajuato y buscará atraer a otras.

Mientras que para el mes de octubre tiene contemplada una gira por Asia con la misma finalidad.

“Queremos atraer más y mejores oportunidades para los guanajuatenses y fortalecer la cadena de proveeduría. Pero también tenemos una gran oportunidad para nuestras empresas, para que puedan generar proveeduría local y se fortalezca el mercado interno”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande A.C (ASEZI), quienes le presentaron al gobernador sus proyectos en temas de infraestructura, desarrollo económico y seguridad.

La Asociación representa a empresas que generan más de 24 mil empleos, entre las que se encuentran: Toyota, Jiroba, Bosh, Vistamex, Sanivex, Trapotex, Vistamex y Boreal Metalworks.

Leer Más: Esperan 1,000 mdd de inversiones en Guanajuato para el cierre de año

Deja un comentario