GTO busca alternativas para apoyar al campo, pese a recortes federales

En Guanajuato, alguno sectores como el campo han sufrido severos recortes federales, pero el gobierno de la entidad busca cómo ayudar.

El gobierno de Guanajuato reconoce que el campo es prioritario en la cadena productiva del estado y que por esta razón deben buscar alternativas, debido a los recortes federales que ha habido en el sector.

Tan sólo el año pasado, en el presupuesto del 2020, el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hizo un recorte alertado de 4 mil 952 millones de pesos menos, por lo que se han tenido que hacer maniobras.

En ese sentido, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que hay programas que han tenido que recortar por la misma razón, pero el campo no se queda en el abandono.

“No lo sé, es muy difícil, estamos recortando programas, se ve complicado, pero lo que sí es que le puedo asegurar a la gente del campo que haremos los mayores esfuerzos para que el campo siga teniendo un presupuesto (…) cada año va siendo pesimista el pronóstico por las reducciones que han hecho, sin embargo nosotros buscaremos y a ver cómo le hacemos para que el presupuesto del campo no salga tan golpeado”, dijo en declaraciones recogidas por el diario El Sol de León.

El gobernador pidió a los municipios a también unirse con los apoyos al campo, ya que debido a los recortes el presupuesto tiene que repetirse en varios rubros.

Deja un comentario