«Fondos de Arranque», el programa que apoya a emprendedores de GTO

Guanajuato cuenta con diversos esquemas crediticios para apoyar a los emprendedores del estado, pero destaca “Fondo de Arranque” por ser una opción accesible para quienes van comenzando su negocio.

Fondo de Arranque es un esquema financiero dirigido a emprendedores de entre los 18 a 65 años de edad, con montos que van de los 25 mil pesos a los 500 mil pesos, destinado para capital de trabajo, maquinaria, mobiliario y equipo.

Para obtener el apoyo es necesario que el emprendedor trabaje de la mano con alguna incubadora, aceleradora de negocios o consultor para elaborar su plan de negocios.

Una vez que cuente con su plan deberá acudir a una sucursal Fondos Guanajuato de Financiamiento para que el personal analice si es viable apoyar su proyecto.

Reconocen la importancia de los apoyos

La Universidad Iberoamericana en León es una de las incubadoras de negocios que ha destacado la importancia de Fondos Guanajuato para consolidar los proyectos de emprendedores, pues la Banca Privada casi no tiene apoyos para quienes están comenzando.

“Una cosa es acompañarlos en la incubadora en busca del modelo de negocio y otra es que cuenten con el recurso para arrancar, y que el Estado tenga este tipo de financiamientos para emprendedores nos parece increíble», destacó Déborah Obegón, coordinadora de la incubadora de negocios del Parque Ibero Innovación.

Deja un comentario