Fiscalía detiene a expolicías acusados de agresión contra una joven en León

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos expolicías municipales de León, acusados de abuso sexual ocurrido el 15 de agosto en la plaza Expiatorio de la zona centro.

Los exagentes identificados como Juan ‘N’ y Eduardo ‘N’, quedaron además vinculados a proceso bajo cargos de abusos y hostigamiento sexual, por lo que permanecerán en prisión mientras se desahoga el proceso penal en su contra.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que las diligencias de la investigación realizadas por el Ministerio Público permitieron obtener la evidencia con la que se esclarecieron los hechos delictivos, ocurridos la madrugada del 15 de agosto.

De acuerdo al parte informativo, la víctima se encontraba en un vehículo estacionado en la Plaza Expiatorio, donde los imputados abusaron de su autoridad y cometieron los crímenes sustentándose en una supuesta revisión de rutina, que terminó con los hechos por los que ambos terminaron vinculados a prisión.

El abuso que cometieron los uniformados fue dado a conocer por la misma afectada en sus redes sociales, al día siguiente de que estos ocurrieron. El caso además de una protesta, que generó que dos de los cuatro agentes involucrados en el abuso cometido fueran dados de baja de la corporación de forma inmediata.

Deja un comentario