Estudiantes de Guanajuato conocen el Himalaya de manera virtual

Cerca de 192 estudiantes de 12 municipios establecieron contacto de una forma muy peculiar.

Estudiantes de 12 municipios de Guanajuato conocieron el Himalaya e interactuaron con investigadores del laboratorio-observatorio Pirámide, el cual se encuentra en la ladera nepalesa del Everest.

Una alumna e los 192 estudiantes que participaron y que forma parte de la secundaria Técnica 60 de Irapuato, hablo con uno de los investigadores y destacó la importancia de tener contacto con ellos.

“Para mi es algo muy importante interactuar con investigadores que están a miles de kilómetros y cuyo trabajo es esencial para conservar nuestro planeta”, aseguró.

Lo estudiantes realizaron diferentes preguntas a los investigadores como: ¿qué comen en la pirámide?, ¿cómo es la calidad de vida en el Himalaya?, entre otros.

Otra de las estudiantes contó su experiencia después de conocer el laboratorio-observatorio Pirámide.

“Al igual que mis compañeros disfruté del viaje, aprendí mucho sobre la pirámide, lo que más me gustó fue preguntarles a los científicos por qué decidieron instalar el centro de investigación en ese lugar y la respuesta fue que estar ahí, en un lugar sin contaminación, les permite analizar mejor los datos”, comentó.

Esta experiencia fue organizada por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO) y la Embajada de Italia en México, en colaboración con Cittá della Scienza en Italia y Universum, para estudiantes de México e Italia.

Deja un comentario