El FIG supera las expectativas de visitantes y derrama económica

La edición 20 del Festival Internacional del Globo (FIG) superó las expectativas que tenía la ciudad de León en cuanto al número de visitantes y derrama económica generada.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que se superó el objetivo de 260 millones de pesos de derrama económica y se alcanzó un 75% de ocupación hotelera durante el fin semana largo que duró el festival.

“Para nosotros es histórico. Ante el pronóstico de los 260 millones de pesos de derrama económica por el Festival Internacional del Globo, fue superado por la reactivación económica que fue en todos los niveles y podemos decir que hoy se rebasaron las expectativas”, aseguró la alcaldesa.

Mientras que el secretario de reactivación económica, Guillermo Romero, señaló que gracias al FIG y al Buen Fin en la ciudad hubo un gran movimiento en diferentes centros comerciales, en la Zona Piel, Outlets, y hasta en los comercios pequeños.

Además, el festival se llevó a cabo con tranquilidad, pues según el secretario de seguridad, Mario Bravo, solo hubo 30 detenidos, de los cuales 27 fueron por faltas administrativas.

Ya planean el próximo festival

La alcaldesa señaló que ya se comenzó a organizar el FIG del próximo año y buscarán que tenga descuentos, incentivos o gratuidad para que las familias populares y vulnerables también tengan oportunidad de asistir y disfrutar del evento.

Deja un comentario