Detienen en operativo Guanajuato Seguro a 45 personas; aseguran armas y dosis de drogas

El operativo Guanajuato Seguro, con el cual se busca regresar la paz al Estado, tuvo como resultado la detención de 45 personas.

En la segunda semana de noviembre, del 8 al 14, ademas se aseguraron 5 mil 159 dosis de diversas drogas, de las cuales 2 mil 524 eran de marihuana.

Las autoridades de las instituciones de seguridad estatales, en coordinación con las federal,es también aseguraron:

  • 24 armas de fuego aseguradas de diferentes calibres, 2 de ellas de fabricación artesanal, así como 21 cargadores, 6 placas balísticas, 5 chalecos tácticos y 187 cartuchos útiles.
  • 82 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • Se detectaron 6 tomas clandestinas, 4 en el municipio de Irapuato y 2 en Silao.
  • 14 artefactos ponchallantas y un inmueble asegurado

Entre las condenas que se lograron en este día, destaca el de una mujer por la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de drogas sintéticas, por lo que se le impuso una pena de cuatro años, seis meses de prisión y una multa de siete mil 10 pesos.

El gabinete de seguridad de Guanajuato reiteró su compromiso de promover y garantizar la paz y seguridad para los ciudadanos.

Deja un comentario