Descartan casos de Covid-19 en tres alumnos de la UG

El rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Carlos Hidalgo Valadez informó que desde hace 15 días, tres estudiantes de la Casa de Estudios habían regresado de un intercambio internacional, y que fueron diagnosticados fuera de peligro ante la alerta sanitaria de coronavirus.

El académico precisó que son tres muchachos de la División de Ingenierías del campus León que estuvieron en Corea y que ya han regresado a la ciudad.

No traen ningún síntoma, no tenemos de acuerdo a la información que nos da la Secretaría de Salud y Epidemiología, no tenemos ningún caso registrado en el estado de Guanajuato‘ aclaró el rector.

Resultado de imagen de Carlos Hidalgo Valadez

Hidalgo Valadez mencionó que ya han mantenido reuniones con el alcalde Héctor López Santillana para compartir la información y manejar las recomendaciones obligadas, especialmente en los alumnos de la UG redoblar el esfuerzo por sus áreas de trabajo.

‘Resulta especialmente particular en el caso de nosotros, la Universidad de Guanajuato campus León en este sentido, porque nuestros muchachos tienen la mitad de su formación en el aula y la segunda mitad en los hospitales, y por ello estamos ocupados en eso’ expresó el rector.

La directora de Epidemiología del estado de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez informó que han sido 12 casos sospechosos de Covid-19 los investigados por la Secretaría de Salud; 11 de ellos viajaron a Italia y uno más a China.

Deja un comentario