WRC blinda a sus equipos contra el coronavirus previo a la fecha del Rally México en GTO

Las 40 tripulaciones participantes en la edición 17 del Rally México, aficionados y extranjeros en general, tendrán que pasar al menos por tres filtros aeroportuarios y por protocolos de las autoridades estatales y federales, por lo que el comité organizador del World Rally Championship descarta que el Covid-19 repercuta en el evento.

Hace días, los equipos participantes en el circuito han repartido entre sus pilotos, mecánicos, ingenieros y demás colaboradores, encuestas para conocer su estado de salud.

El filtro se anexa al aeropuerto de origen, al de escala en la Ciudad de México y al último módulo en el Aeropuerto Internacional del Bajío, para prevenir que el Rally México reciba a personas contagiadas con el virus.

Resultado de imagen de rally campus poliforum león

Los cuestionarios que se reparten entre aeropuertos y tripulaciones contemplan el estado de salud de la persona, así como viajes y contactos con otras personas desde los últimos 14 días; también involucra otras pruebas como la cámara fototérmica en aeropuertos.

Durante la ejecución del evento, la organización ha contemplado la instalación de módulos dentro del Rally Campus, aunque por el momento, esto sólo es parte de una planificación extremista, pues afirman, por ahora todo está bajo control y la visita de extranjeros al estado de Guanajuato seguirá todo tipo de protocolos de salud.

Deja un comentario