Vuelven los eventos deportivos a GTO con el Campeonato Nacional de Enduro

Tras un largo periodo sin eventos deportivos en Guanajuato, por la pandemia Covid-19, el Campeonato Nacional de Enduro 2020 se realizará el sábado 10 de octubre en la sierra de Santa Rosa de Guanajuato Capital.

Contará con la participación de alrededor de 300 competidores, registrados en 10 categorías, quienes recorrerán una ruta de más de 30 kilómetros bajo las medidas de seguridad e higiene, recomendadas por las autoridades.

El evento tendrá como sede las comunidades de Mineral de la Fragua y Mina de Rayas, lo que ayuda a posicionar a México a través de Guanajuato dentro de los 3 primeros lugares para la práctica del motociclismo de montaña, al ser Canadá y Estados Unidos los que están a la cabeza.

De esta competencia se obtendrá el campeón nacional de enduro, por lo que la justa sería reñida ya que existen en el país ciclistas de un excelente nivel deportivo.

Francisco Javier Valverde, director de Desarrollo Turístico de la SecTur Guanajuato, dijo que Guanajuato ahora está mejor preparado que nunca para recibir visitantes, porque se han activado protocolos en espacios públicos y privados que cuidan la salud de todos.

Raziel Cortes Márquez, gerente de marketing en Mobico y, en esta ocasión, representante de MTB Enduro, reiteró que para Mobico es importante impulsar al talento deportivo nacional y que éste es el momento de apoyar para retornar a la sociedad y a los deportistas a sus competencias.

Deja un comentario