Va Liliana Ibáñez por un boleto a ‘Tokyo 2020’

Tras una larga recuperación de una lesión en el labrum del hombro izquierdo, la nadadora más rápida de México y originaria de Celaya, Liliana Ibáñez está en la etapa final de su rehabilitación para lograr uno de los boletos que se reparten para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La celayense reveló que buscará la marca ‘A’ que estipula la Federación Internacional de Natación (FINA), institución que señala en las pruebas de 50 y 100 metros libres alcanzar los 24.77 segundos y los 54.38 segundos, de forma respectiva, que tiene que alcanzar para llegar a su tercera olimpiada.

‘Hay diferentes maneras de calificar, pero para mí la única manera es la marca ‘A’ que es 24.77 segundos y 54.38 segundos, respectivamente, no hay de otra, no quiero ninguna de las otras, ya califique en el 2012 con una marca ‘B’ y en el 2016 con una marca ‘A’ y no quiero que se vuelva a repetir lo del 2012′, expresó la nadadora.

Resultado de imagen de Liliana Ibáñez

Ibáñez explicó que para lograr su pase a Tokyo 2020, hay un par de competencias en Estados Unidos y el Mare Nostrum en Mónaco.

Estamos trabajando de todo, alimentación, sueño, espiritualidad, realmente estamos buscando que podemos hacer para mejorar. Es poco el tiempo que tenemos, pero lo hemos aprovechado, yo regresé de las cenizas como un ave fénix, después de la operación me quedé sin músculo, estaba en mi cama sin poder nadar, ya estoy de regreso y eso me hace la persona más feliz del mundo‘, comentó la celayense.

Liliana destaca las motivaciones extras, como el gobierno de Guanajuato junto con su gente, que le dan un respaldo para no sentirse sola al momento de entrenar o en competencia, quien expresa que al voltear a otros estados ve como sufren los otros atletas y agradece a Dios por ser guanajuatense.

Con información de Milenio.

Deja un comentario