Tras 10 años de carrera, Nacho González anuncia su retiro

El defensa del Club León Ingancio González, a sus 35 años se despedirá en el presente torneo de Clausura de la Liga MX de su trayectoria como profesional, así confirmó en rueda de prensa previa al primer cotejo de la temporada.

Este será mi último torneo, no sé si vaya a jugar, si juegue mucho o poco, lo que sea va ser bienvenido”, dijo González, quien vivirá en el Clausura 2020 su despedida de las canchas a 10 años vistiendo la camiseta esmeralda.

Creo que han pasado diez años de muchas historias, anécdotas, de triunfos, fracasos, tropiezos y de más, pero me quedo con un gran sabor de boca y todo lo que venga es para sumar”, expresó el zaguero verdiblanco, con un rostro sobrio y sereno.

Foto: Especial

Nacho González llegó al Club León en el torneo Bicentenario 2010 y su primer partido como esmeralda fue el 9 de enero de ese año, es decir, hace justo 10 años.

Fue pieza clave en el ascenso de la Fiera en el 2012 y del bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, finales en las que anotó un gol en cada una.

Los últimos dos años fueron difíciles. Varias lesiones lo tuvieron fuera de las canchas y apenas regresó en noviembre pasado, cuando la gente se le entregó al volver al terreno de juego 21 meses después de su último partido de liga.

Resultado de imagen para Nacho González

Este panorama lo deja en una situación complicada en la actualidad, en la que se vislumbra podría tener poca actividad.

De repente me he quedado fuera también hasta de interescuadras lo cual es complicado en una situación como la mía, también hay que dejar espacio para los que vengan, creo que ha sido una carrera digna, un tiempo de mucho sacrificio de muchas oportunidades que también las supe aprovechar” refirió el defensa que sin duda será legendario para la afición esmeralda.

Deja un comentario