Seleccionado nacional llega a reforzar a Abejas de León

Las Abejas de León anunciaron el fichaje del seleccionado mexicano Gabriel ‘Zurdo’ Vázquez, quien se convierte en el octavo elemento que confirma la directiva del equipo leonés para disputar el título en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Vázquez, de 26 años de edad, es originario de Tijuana, Baja California, y se desempeña en la posición de pivote y ala pivote, mide 2.06 metros, pesa 100 kilogramos. Inició como profesional la temporada 2017-2018 cuando militó para los Caballeros de Culiacán en la Liga Cibacopa.

‘El Zurdo’ también tiene experiencia en la LNBP, pues ha vestido el jersey de equipos importantes como Aguacateros de Michoacán, Huracanes de Tampico y la Fuerza Regia de Monterrey, equipo del que llega a tierras guanajuatenses.

Vázquez ya cuenta con experiencia internacional, al jugar en el torneo continental de clubes de la BCL Américas (Basketball Champions League) y ha sido parte de la Selección Nacional de México mayor desde el 2017 a la fecha.

Incluso, el nuevo jugador del enjambre está considerado entre los mayores prospectos del combinado nacional de basquetbol para las próximas jusats internacionales.

La directiva y el cuerpo técnico tienen buenas expectativas en el jugador, pues confían en que aportará su energía y juventud al equipo y será en próximos días cuando la quinteta leonesa anuncie el resto de los refuerzos para este torneo en sus redes sociales.

Deja un comentario