‘Se la deben creer’, Liliana Ibáñez a jóvenes de GTO

Guanajoven realizó un encuentro virtual entre jóvenes del estado y la nadadora celayense Liliana Ibáñez, quien es todo un ejemplo para la juventud al ser la primera mujer mexicana en hacer historia en una Copa del Mundo, al nadar una final y hacer 53 segundos en los 100 metros estilo libre.

Ibáñez es considerada la nadadora más rápida en la historia de México, Centroamérica y el Caribe, como máxima medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con 5 oros, 1 plata y 3 bronces (9 total), además de tener la participación en dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016, y actualmente se prepara para Tokio 2021.

Los jóvenes escucharon a través de plataformas digitales de Guanajoven la trayectoria que ha recorrido Liliana, quien motiva e inspira con su deseo de sobresalir, triunfar y representar a Guanajuato y a México en los primeros lugares a nivel mundial.

La atleta olímpica comentó que durante la competencia de los juegos centroamericanos pudo ganar 9 medallas, pero no fue nada simple, ya que atrás del triunfo fueron años de esfuerzos.

Al principio rechacé el obtener una beca en una universidad de Estados Unidos porque desde niña me dedicaba a entrenar, estudiar y descansar; al ser hija única le pensaba porque eso implicaba alejarme de mi familia, pero finalmente acepté y emprendí la mejor decisión de mi vida, ya que gracias a ello he logrado mis sueños‘, relató la nadadora.

Liliana comentó que la copa mundial del 2018 de Tokio le cambio la mentalidad al recibir muchos comentarios negativos y pocas personas confiaban en ella por ser mexicana.

Eso lo convertí en pasión para hacer y lograr lo inimaginable, al ser la primer mexicana en participar en una final mundial de 100 metros libres; así que no se limiten, únicamente se la deben de creer, dedicarse a entrenar lo suficiente y verán que no hay imposibles’ expresó la multimedallista.

Ibáñez expicó que la situación de la pandemia nos ha afectado a todos, pero que se debe aprovechar para cada quien prepararse, ser mejores, realizar lo que tanto les apasione.

Deja un comentario