¿Cómo será el regreso de las aficiones a los estadios de la Liga Mx?

Un reportaje publicado por la agencia de noticias PressPort menciona que el gobierno federal ha autorizado el regreso de los aficionados a los estadios y será a partir de la fecha 14 dentro del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Sin embargo, esto no significa que el regreso sea oficial, ya que cada estado del país donde haya un equipo profesional avalado por Femexfut, decidirá si se permite o no el ingreso de los aficionados a los estadios.

Mientras se afina ese detalle, el gobierno federal ha puesto en la mesa algunas reglas para el regreso de la afición a la tribuna, quienes no han podido ver a sus equipos en lo que va del torneo Guard1anes 2020.

Las restricciones propuestas se enumeran de la siguiente forma:

  1. No habrá ingreso a las barras (grupos de animación) o aficionados con instrumentos o trapos.
  2. El aforo dependerá del semáforo epidemiológico en cada ciudad.
  3. Se permitirá como máximo, dos personas sentadas juntas,
  4. No habrá acceso a niños menores de 12 años.
  5. No se podrá fumar dentro del estadio.
  6. Habrá protocolo para entrada y salida de manera ordenada y gradual.
  7. Los boletos se venderán solo por Internet, para evitar filas en taquilla.

Además, se contempla el regreso de representantes de los medios de comunicación.

La mayoría de los estados están en semáforo epidemiológico amarillo de acuerdo al gobierno federal, aunque los gobiernos estatales tienen sus propias graduaciones, como Guanajuato, que sigue en semáforo naranja.

León aclara cambio de horario

Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo León, aclaró que el Nou Camp no sería abierto para la jornada 13, en la que la Fiera enfrentará a Mazatlán el viernes 2 de octubre, cuando se tenía la programación en casa los lunes en este torneo, lo que despertó rumores entre la afición.

Imagen

Para León, el próximo juego en casa, después de recibir a Mazatlán, será de nueva cuenta en lunes, el próximo 19 de octubre.

Deja un comentario