Regresa la Fiera a un torneo internacional en la Concachampions

La final del Torneo Clausura 2019 le brindó a la Fiera por reglamento, la oportunidad de volver a disputar un torneo internacional, luego de que los esmeraldas se ausentaran poco más de cinco años de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En esta ocasión, será en la instancia de octavos de final que recibirán en juego de ida al conjunto de Los Ángeles FC, de la Major League Soccer, comandados por el mexicano Carlos Vela, considerado el jugador más valiosos de la Liga noreteamericana tras un excelente torneo 2019.

Resultado de imagen de club león concacaf

En su 75 aniversario, el Club León cuenta en sus vitrinas siete títulos de liga y cinco trofeos de copa, al igual que ha conquistado en cinco ocasiones el trofeo de Campeón de Campeones; sin embargo, en torneos los internacionales que ha participado, aún no ha sumado ningún título.

El logro internacional más destacado que se ha logrado es el subcampeonato en la llamada Copa de Campeones de la CONCACAF en 1993, considerada la mejor participación de León en una justa internacional.

En octubre 2014, los entonces dirigidos por Gustavo Matosas no lograron pasar de la fase de grupos del torneo de la Confederación, ya para el último partido de la fase regular, los verdes se encontraban eliminados.

Resultado de imagen de Club León Metapan

El futbol, siempre generoso, da una nueva oportunidad a la Fiera para poder alcanzar el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF y poder cumplir un sueño anhelado por la afición esmeralda, que es ir por primera vez a un Mundial de Clubes.

Deja un comentario