León perdona en penales y Pachuca se lleva a casa la Copa Telcel

La Fiera no supo definir desde los once pasos y le entregó la final de la Copa Telcel a los Tuzos del Pachuca, al caer desde manchón penal 5-4 tras una igualada de último minuto 2-2 en el tiempo regular.

Las fallas de David Ramírez e Iván Rodríguez impidieron que León cerrara la pretemporada con victoria, después de tres victorias en fila. León se puso en ventaja al minuto 17, en un penal bien cobrado por Ángel Mena, tras una mano en el área de Gustavo Cabral.

Imagen

León dominó el primer tiempo, pero en la parte complementaria regaló el control del partido y Pachuca lo aprovechó para empatar el partido 1-1, con gol de Erick Aguirre.

A cinco minutos para el final, el árbitro se equivocó y le regaló un penal a Pachuca, que convirtió Luis Chávez. Sin embargo, los Tuzos le obsequiaron una pena máxima a León, que Leo Ramos convirtió en el 2-2 en el contrarremate, tras la atajada de Óscar Ustari.

Ronda de penales

En la definición desde los once pasos, Meneses y Pardo la mandaron por encima del arco y mandaron las cosas a muerte súbita. León tuvo para ganar pero falló David Ramírez. Luego, Iván Rodríguez le regaló su cobro al arquero tuzo y Pachuca definió el triunfo 5-4.

Deja un comentario