Morelia será el primer sinodal para la Fiera en liguilla

León se enfrentará a Morelia en los cuartos de final de la liguilla, esto después de la derrota de los purépechas ante Querétaro y el triunfo por marcador de 2-0 de Monterrey. Será la tercera ocasión que se crucen estas dos escuadras desde el regreso de los verdes a la Primera División,

Aunque a la última jornada del Apertura 2019 le restan todavía dos partidos, no habrá ningún cambio en el puesto de los Verdes en la Liguilla ni en el de su rival ya que Tigres, que se medirá a Juárez, sólo puede modificar del tercero al quinto lugar.

Luego de su triunfo del viernes ante Xolos, el noveno del torneo, León se posicionó en el segundo lugar de la tabla general, y la derrota de Morelia ante Querétaro, combinada con la victoria de Monterrey, dejó a los michoacanos como su contrincante en la primera etapa de la fase final de la campaña.

Este enfrentamiento, sin embargo, no es el primero entre ambos en los cuartos de final de una Liguilla sino el tercero, pues antes se encontraron en el Apertura 2013 y en el Clausura 2016.

Al igual que en aquellas dos temporadas, Morelia será el equipo encargado de abrir la serie del Apertura 2019 en el Estadio Morelos, mientras que La Fiera los recibirá el fin de semana en el partido definitivo.

Deja un comentario