Monarcas salió respondón y eliminó sorpresivamente a la Fiera

León dijo adiós de manera prematura en la liguilla al caer 2 por 1 en la vuelta de los cuartos de final frente a Monarcas Morelia, global de 5-4 en favor del conjunto purépecha.

Morelia era el de la urgencia, el que requería los goles, para ello Guede mandó al venezolano Aristeguieta, prescindiendo de Sansores y Ferreira, quienes venían siendo parte del once preferencial durante buena parte de la campaña regular.

No había margen de error en el complemento para ambos, menos para la visita que cedió muy pronto y es que a los seis minutos de haber arrancando la segunda mitad, “El Chuco” Sosa hizo estallar al Nou Camp con un zapatazo potente que hizo internar la pelota en las redes rivales, con esto La Fiera daba un gran paso hacia las semis y los purépechas ahora iban por dos anotaciones para seguir con vida.

Guede comenzó a acumular gente en ofensiva, el primero fue Miguel Sansores y el apodado “Yuca” salió respondón, con un cabezazo en corazón del área que tomó en pleno recorrido a Cota.

Pero eso no fue todo, cinco minutos más tarde, Monarcas resurgió en la “guarida” con el zurdazo de Edison Flores que entró pegadito a la horquilla, de tal forma que en un abrir y cerrar de ojos, ahora eran los morelianos quienes tenían a La Fiera tomada del cuello y sobre la lona.

Ambriz dio ingreso a Ramos y Campbell, pero León sólo cayó en imprecisiones y frustración, aunado a que las acciones volvieron a suspenderse algunos minutos por los gritos homofóbicos que aparecieron en la tribuna y todavía un agónico tanto que el VAR le anuló a los verdes. Morelia sigue soñando con el título y León quedará con la amargura que arrastra desde la pasada final.

Deja un comentario